La Navidad ya está aquí y con ella llegan las celebraciones, días en familia y los regalos.
En Sankore apoyamos un consumo responsable durante todo el año, y en particular durante estas fechas, y creemos que el acto de realizar un regalo es un ritual lleno de significado, casi ceremonial. Por lo que el objeto a regalar ha de ser único y especial.
Por ello, os queremos hacer llegar la historia de nuestros bronces africanos, unas piezas perfectas para regalar estas Navidades, decorativas y con una historia detrás.
Nuestros bronces provienen principalmente de Mali, Camerún y Nigeria.Si hay una técnica que puede caracterizar el trabajo de los metales y especialmente del bronce es la de la cera perdida.
Esta técnica es un procedimineto escultórico de tradición muy antigua, es muy laboriosa y requiere un largo proceso de fabricación. Se elabora mediante un molde de cera de abeja.
Este procedimiento de fabricación de pequeñas, y de no tan pequeñas esculturas de bronce ha sido practicado en casi toda África, principalmente en las zonas costeras por tener mayor facilidad para obtener las materias primas.
Cada figura tiene un significado.
Tortuga: Son las mediadoras entre el cielo y la tierra, son mensajeras divinas. Simbolizan larga vida.
Camaleón: Es la criatura más antigua, precede al hombre africano. Es
considerado protector de la humanidad y símbolo de sabiduría.
Por todo ello, hasta el 6 de diciembre, hacemos un 15% de descuento en toda nuestra colección de bronces introduciendo el código BRONCE15.
Estas Navidades regala arte, regala un trocito de África.